La empresa Optimho Ingeniería se adjudicó el proyecto para participar activamente en las pruebas en terreno y puesta en marcha del sistema de control y SCADA en las cuatro subestaciones eléctricas que forman parte de la “interconexión SIC-SING”, de 600 kilómetros que unirán a ambos sistemas eléctricos a partir del 1 de enero de 2018.
“La interconexión SIC-SING es el proyecto eléctrico de mayor relevancia que actualmente se está desarrollando en Chile, que consiste en interconectar los sistemas eléctricos de la zona del Norte Grande y Central del país. La interconexión instalará un mercado único de electricidad en Chile, más seguro, con mayor estabilidad de precios a clientes regulados y libres; además de facilitar la incorporación de las plantas generadoras de energía renovables no convencionales (ERNC) a la matriz energética”, destacó la empresa a través de un comunicado.
Las principales áreas de servicio de Optimho están enfocadas en sistemas de protección eléctrica y de control de subestaciones; montaje de equipos y soluciones eléctricas; asesorías y consultorías eléctricas y la gestión de suministro y abastecimiento de equipos
Comments